Actividad
N.1
· En un plato o bandeja que tengas en
casa coloca un poco de harina, sal o arena, luego pídele a tus padres que
realicen diferentes tipos de trazos como los que observas en la imagen, intenta
realizarlos con tu dedo índice, para finalizar fortalece lo visto realizando
las páginas 15 y 17 del libro de escritura.
Por qué los
niños deben aprender a recortar bien?
Aprender a recortar puede parecer algo sencillo, una tarea sin más importancia que el simple hecho de recortar. Pero recortar
es una tarea mucho más complicada de lo que podemos pensar en un primer
momento. Para aprender a recortar correctamente es esencial que el niño:
·
Logre una coordinación óculo-manual, que le permita
seguir la línea que ha de recortar, aquella línea que ve con el ojo y que debe
seguir cuando hace una acción la mano.
·
Consiga unas destrezas psicomotoras que le permitan
recortar con precisión, coger las tijeras con fuerza y seguir las líneas
marcadas para hacer los cortes.
Por lo tanto recortar es más complejo de lo que
podemos imaginar en un primer momento y además requiere la participación de
diferentes procesos mentales. Es muy importante que un niño aprenda a recortar,
no solo por el mero hecho de recortar, la importancia radica en lograr la
estimulación para el desarrollo de la motricidad fina.
¿Cuándo puede un niño aprender a recortar? Es importante
introducir este aprendizaje cuando el niño esté preparado, cuando tenga
suficiente fuerza o destreza en las manos como para poder usar las tijeras.
Esto sucede en torno a los 3-4 años de edad. En un primer momento no recortara
con destreza, pero puede comenzar a aprender a recortar.
Actividad
N.2
Teniendo en cuenta la información anterior, con ayuda de tus
padres recorta diferentes tiras de papel
de revista o cualquier papel, con diferentes tipos de trazos, ten mucho cuidado
con las tijeras, este ejercicio te permitirá desarrollar muchas habilidades
para luego desarrollar las actividades de las páginas 19 y 21 del libro de
escritura.
Actividad N.3
· De acuerdo al siguiente vídeo elabora en casa un tablero de trazos con los recursos que tengas https://www.youtube.com/watch?v=SNvl0Hbg9zM, realiza la actividad que en este vídeo se propone, por ultimo refuerza el trazo desarrollando las actividades de las páginas 23 y 25 del libro de escritura
· De acuerdo al siguiente vídeo elabora en casa un tablero de trazos con los recursos que tengas https://www.youtube.com/watch?v=SNvl0Hbg9zM, realiza la actividad que en este vídeo se propone, por ultimo refuerza el trazo desarrollando las actividades de las páginas 23 y 25 del libro de escritura
Actividad N.4
En el siguiente enlace encontraras una canción muy divertida de la vocal “O”
En el siguiente enlace encontraras una canción muy divertida de la vocal “O”
youtube.https://wwwcom/watch?v=a3Ab_PSk3GM ,
presta mucha atención y luego en el libro en la página 42 recorta y pega palabras que comiencen con esta vocal.
·
Actividad N.5
Observa y presta mucha atención al vídeo que encontraras en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=P7rzcrAjRps ,
conversa con tu familia sobre la protagonista de esta historia, para finalizar
realiza las actividades de las páginas 49 y 53 del libro de escritura.
No olvides tomar evidencia del desarrollo de todas tus actividades y enviar foto al correo
kelly.rodriguez@icsenderos.edu.co, gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario